top of page

Palabras de una mamá tropical

  • Una Mamá Tropical
  • Feb 20, 2019
  • 3 min read

Updated: Feb 20, 2019

Desde que di a luz aprendi a ver las redes sociales como herramientas para todas las dudas y preocupaciones que surgían día a día con mi bebé, y así calmar mi estrés de mamá primeriza. Soy una mamá milenaria como todas las de mi generación y que bueno es. Me encanta estar al día en todo lo relacionado a mi bebé. Leer y escuchar experiencias de otras mamitas, especialmente de esas que se relacionan a la edad o etapa de mi bebe. La tecnología nos convirtió en mamás millenials, nos dio más herramientas para comunicarnos, expresar nuestra maternidad, ampliar nuestros conocimientos y a la misma vez nos complico un poco mas nuestra maternidad.


Una mamá milenial es aquella madre que :

  • Nacida entre principios de la década de los 80 y finales de los 90.

  • Es una mamá que como método de crianza se guía y también busca infinidad de información, consejos y tips en muchas páginas web.

  • Usara casi siempre como apoyo algunas aplicaciones.

  • El teléfono celular es mas que un método de comunicarse.

  • Esta informada y pendiente de las etapas del desarrollo de su bebé, sin olvidar la salud de estos.

  • La mayoria No tomarán tanto en cuenta los consejos de las abuelas e incluso de sus propias madres.

  • Son mujeres independientes, emprendedoras.

  • Casi siempre está presente en las redes sociales donde comparte sus gustos y experiencias.


Celular siempre en mano y listas para capturar todas las memorias con nuestros chiquitos.

Aunque hay que aceptarlo, los milenials no tienen la mejor reputación que digamos, pero cuando se trata específicamente de la maternidad y crianza, pienso que los millenials lo hacemos muy diferente a las generaciones pasadas (la de nuestras madres y abuelas). Tenemos cosas como monitores super tecnologicos, Amazon Prime, Netflix y un sin numero de opciones en comidas orgánicas y juguetes. Pero también nos enfrentamos a cosas que mamás antes que nosotras no pasaban, como el bullying de mamás (mom shaming) y comparaciones constantes gracias a las redes sociales. Todo esto ocasionando depresiones severas, estrés y ansiedades en una mamá. Eso si, el amor que sentimos por nuestros hijos es algo que nunca cambiara.


Esta nueva generación de mamitas emprendedoras fueron las que me inspiraron a crear una mamá tropical. Una mamá tropical es una mamita con amor por el trópico, el calor de su familia, amor por su cultura, tradiciones y los colores vibrantes de nuestra naturaleza. Es una mamá alegre, espontánea, positiva y emprendedora. Siempre empoderada de su maternidad(no la de otras), salud y crianza de sus hijos. Una amiga dispuesta a dar la mano a otras mamitas, sin juzgar o dudar de la capacidad de criar de cada una. Dispuesta a apoyar las buenas causas y/ó nuevos métodos, herramientas que nos ayuden en la educación, salud y crianza de nuestros pequeños. Le importa la salud mental, física de ella y otras madres a su alrededor.



Me identifico como una mamá tropical que utiliza sus redes sociales, su maternidad, Hermosas fotos, una bella isla (que se sigue levantando) y el rico trópico como herramientas para motivar, confraternizar y colaborar con otras mamitas. Como mamita de tiempo completo me ayuda mucho en mis días buscar información sobre que hacer con mi bebé, como mentalmente sobrellevar cada etapa y mantenerme saludable. Valorando siempre los consejos de mamitas de otras generaciones que han pasado y conocen de las etapas de la maternidad. Siempre necesitamos ser escuchadas, valoradas,comprendidas, saber que no estamos solas y para esto les comparto este mommy blog.


Mi parte favorita de ser una mamá tropical sera siempre el sentido de comunidad y confraternización que tenemos unas mamitas con otras ya sea online o en persona. En esta generación de mamás, nos sentimos orgullosas de expresar y dejar saber al mundo que no somos perfectas. Que la maternidad es difícil, extraña,confusa y grandiosa al mismo tiempo. Encontramos apoyo en el hecho de que el 90% del tiempo somos un desastre andante, pero que siempre hacemos lo mejor por nuestras familias. No tenemos que pretender que todo esta bajo control todo el tiempo. Llevamos el cabello alborotado en un moño, cero maquillaje, ojeras y pantalones de yoga como medallas de honor. !Somos Mamás!, !somos reales! !somos grandiosas!


Comenta abajo, si te sientes como una mamá tropical!

xoxoxo



 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

©2019 by Una mamá tropical. Proudly created with Wix.com

bottom of page