top of page

La clave para entender los pañales de tela

  • Una Mamá Tropical
  • Apr 3, 2019
  • 3 min read


He estado queriendo escribirles desde hace un tiempo ya, acerca de como aprender a utilizar los pañales de tela. Cuando tomé la decisión de comenzar a utilizar los pañales de tela me topé con el hecho de que no había muchos lugares que explicaran adecuada y detalladamente como utilizar un pañal de tela. Yo comencé a utilizarlos desde los seis meses de vida de mi bebé y sinceramente todo lo aprendí de canales de “Youtube” en ingles; por lo que me interasa mucho enseñarles en arroz y habichuelas acerca de los pañales de tela y cómo identificar cual te conviene. Esto es lo básico que debes conocer antes de lo básico. Es la pieza clave que cuando lo piensas mejor hace que todo tenga sentido. Todos los pañales de tela requieren una parte impermeable y otra parte absorbente. Sencillo ¿verdad?


Los pañales de tela están disponibles en diferentes configuraciones o diseños y esa puede ser la parte confusa y dificil; pero si puedes recordar eso (Todos los pañales de tela requieren una parte impermeable y otra parte absorbente) tendras el conocimiento básico que necesitas para entender cómo funcionan los diferentes tipos de pañales y cual sistema es el más conveniente para ti y tu familia. Te contestaras preguntas como, ¿Que es un “cover”? ¿Cuando necesitas un cover?, ¿Que partes puedes reusar?, ¿Que partes se incluyen al comprar un pañal?, etc. Asi que vayamos parte por parte para que entiendan como cada estilo de pañal funciona.


Pañales todo en uno:


La parte impermeable y absorbente estan unidas al pañal pemanentemente. Estos pueden estar cosidos completamente al cover (parte impermeable) o unidos en un extremo para que se seque más rápido y se mantenga unido cuando se lave. Un pañal todo en uno casi siempre tendra una capa de absorbencia cosida al cover tambien.


Vienen en diferentes color, patrones y distintas capas de impermeabilidad. Con botones o con belcro como cierres. del pañal.

Ya que son solo una pieza son faciles para lavar, secar y no pierdes mucho tiempo preparándolos.

Pañales dos en uno (pañales de bolsillo):


La parte impermeable y absorbente de este tipo de pañal se venden juntas pero vienen separadas. La parte absorbente puede ser encajada en botones que proveen algunos covers o insertada en el bolsillo del cover impermeable (a los que le llaman pañales de bolsillo). A menudo puedes comprar las dos partes por separado pero algunos pañales ya vienen con su relleno absorente especifico para ellos.



Pañales ajustados o “Fitted”:


Un pañal fitted se utiliza como pantaloncito alrededor del bebe. El pañal completo es de tela absorbente. Estos pueden ser con botones, belcro o no tener cierres, por tanto se utilizan los broches o “snappis” para crear un ajuste más personalizado. Necesitarás comprar un cover impermeable para ir por encima de estos. Una vez tu bebé use la parte abosrbente, puedes reusar el cover y colocarlo por encima de un pañal fitted nuevo.


La parte absorbente puede llevar cierre de botón o belcro y también puede tener diferentes capas de absorción.

Siempre necesitas el cover para evitar derrames

Pañales pre doblados o pañales planos:


Estos al igual que los “fitted” solo contienen la parte absorbente. Los pre-doblados o pañales planos son piezas de tela diseñadas para ser dobladas y colocadas en el area del pañal de nuestros bebés e igualmente requiere que compres un cover impermeable. Al igual que los “fitted” puedes reusar el cover al momento de cambiar el pañal de tela absorbente.


El pañal "flat" es una tela absorbente grande que debes doblar y recordar que luego de colocarlo completas el pañal con un cover impermeable.

El pañal pre doblado también viene en diferentes tamaños para todas los pesos y edades.

Diferencia entre el pre doblado y el "flat" o plano.

Estos son los diferentes tipos de pañales de tela que hay en el mercado. Para comenzar a pañalear sólo debes descifrar que tipo de diseño mejor te conviene a ti y tu familia y luego simplemente comenzar a comprar tu pila de pañales. Advertencia! Una vez comiences quedarás encantada y no querras volver atrás. Esto es solo lo básico que deben conocer. En mis próximos blog posts entraré en más detalles y técnicas que utilizo para pañalear adecuadamente.

Te invito a que compartas este post con un familiar, amig@ o compañeros de trabajo que quieran aprender a pañalear y no sepan por donde comenzar.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

©2019 by Una mamá tropical. Proudly created with Wix.com

bottom of page