top of page

“Como redescubrí mi estilo personal después de tener a mi bebé’’

  • Una Mamá Tropical
  • Mar 5, 2019
  • 6 min read


Luego de una cesárea y 30 libras de más debo confesarles que sentí que la maternidad se quedaba con la mejor parte de mi. Lo que veía en el espejo era una mamá con ojeras, despeinada, con libras de más y aun vistiendo toda su ropa de maternidad. Claro que podría culpar a la falta de descanso, una bebé demandante y el haberme convertido en una ama de casa 24-7. Aun así no es excusa para abandonar quien realmente soy, mi estilo personal.


Mi pijama y cabello alborotado comenzaron a convertirse en mi nuevo uniforme. No que eso sea algo malo, porque, ¿a que mamá no le encanta estar en pijamas?, Pasaba el día con el pelo en un moño “esgreña’o”, cero maquillaje y una taza fría de café en mano. Pero no siempre fui así, en algún punto entre mi embarazo y el primer año de mi bebé, pensé, “perdí mi estilo y las ganas de arreglarme”. Aunque alguien me hubiese regalado mil dólares y dicho: ve y cómprate lo que gustes, no hubiera sabido donde comenzar, o lo más probable lo hubiera gastado todo en cosas para mi bebé.


Mi primer error fue regalar varias piezas de ropa que tenia desde antes de quedar embarazada(¡¡porque lo hice!!)pensando que no volverían a servirme. Luego, para dejar de usar mi ropa de maternidad compré algunas otras piezas de ropa de la talla en la que estaba en ese momento (otra vez, pensando que no bajaría de peso). Perdí el amor por mi ropa y dejé de usar muchas cosas creyendo que ya no estaban de moda o que ya no eran del estilo de una mamá. Todos estos fueron errores que cometí mientras buscaba mi estilo. Dudé mucho de cual era mi nuevo estilo, la ropa de mi closet la veía horrible, no me sentía como la misma de antes y no pensé que fuera posible volver a ser quien era antes de convertirme en mamá. Para completar no estaba contenta con mi cuerpo.


¿Se identifican? Creo que todas en algún momento de nuestras vidas pasamos por esto pero particularmente luego de comenzar esta nueva etapa de ser madres; es cuando más emprendemos la búsqueda de lo que llamamos, nuestro propio estilo. Me encanta mi nueva etapa de mamá primeriza, pero también quería sentirme bien conmigo misma, amar mi ropa, mi estilo y darle un “boost” a mi autoestima. Entonces, ¿como reconstruimos nuestro sentido de estilo personal y redescubrimos la alegría de vestir bien de nuevo, especialmente cuando no tenemos el tiempo y el dinero es limitado? A continuación les voy a listar algunas de las cosas que me han resultado útiles en la búsqueda de sentirme bien con mi estilo personal de mamá primeriza.


Identifica tu estilo:

Existen muchos tipos de estilos, como girly, preppy, bohemio, edgy o hipster. Identificar cual es tu estilo te ayudara a elaborar tus outfits fácilmente. No tienes que tener un estilo en especifico pueden gustarte varios pero siempre gravitamos más a un estilo en específico. Recuerda que tu estilo define tu personalidad y eso es lo que proyectas al mundo. Mayormente a las mamitas tropicales de hoy en día nos encanta estar a la moda y utilizamos las redes sociales para saber siempre que estilo esta inn. Podemos mezclar estilos y divertirnos con nuestra ropa. De eso se trata la moda, de ser creativas, sentirse cómodas y bellas. Me encanta mezclar estos estilos.


Bohemic look:

Este look se destaca por ser uno comodo, con estampados, encajes y ropa suelta.

Hipster look:

Girly look:

los trajes, las faldas y todo tipo de accesorios predominan en este look

Preppy look:

Generalmente es un look relax, con piezas de ropa y accesorios simples.

Edgy look:

Es un look mas rebelde y atrevido, que puede utilizar colores llamativos.

Ejercitate:

Empezar a ejercitarme fue un paso importante en poder redescubrir mi estilo y llegar a mi peso ideal. Si no estas conforme con cómo quedo tu cuerpo después del embarazo, trabaja duro para lograr un cambio y empoderate de tu cuerpo una vez más. No hay excusas, si de verdad lo quieres lo puedes conseguir. Toma tiempo(lo sé) y mas cuando estas en tu casa rodeada de tentaciones y tu bebé que te resta tiempo. Para ejercitarte efectivamente no tienes que ir al gimnasio, existen infinidad de ejercicios que puedes hacer en casa mientras tu bebé duerme los cuales son muy efectivos. Sé creativa y empieza a moverte. Ejercicios que me han ayudado en casa: power walking con mi bebé en el parque (en cargador o en carrito), squats, jumping squats, longues de un lado a otro en la casa, diferentes series de abdominales y hip thrusts.



Volver a lo básico:

Reconoce cual es tu tipo de cuerpo, y los colores que mejor te van. Asi será mas fácil al ir de compras. Quédate con las piezas de ropa básicas como los mahones, tshirts sin estampados y de distintos colores. Pantalones de colores básicos como el negro, azul, gris y de igual forma con los trajes. Recuerda que los colores obscuros nos disimulan esas libritas de más y pegan con todo.


Revisa tu closet y fíjate en las cosas que tienes:

Busca que piezas de ropa te hacen falta en tu closet. Si tienes demasiadas piezas de un sólo color comienza a experimentar con otros colores y así tendrás más combinaciones de ropa. También puedes revisar las formas, estilos, patrones de ropa que tienes e intenta crear un balance.



Crea tus propias combinaciones de ropa:

Es importante conocer las piezas de ropa que tienes en tu closet para así buscarle todas las combinaciones posibles antes de comprar más ropa. Cuando hagas esto te darás cuenta de la cantidad de ropa que tienes y las distintas opciones que te provee el combinar piezas distintas. No tengas miedo a ser creativa.


Analiza tu estilo de vida:

Cómo te gusta vestir diariamente y cómo te sientes tu. Si eres una mamita que trabaja en oficina y usas vestimenta formal. Si eres una mamita de tiempo completo pero te encanta la moda y estar en todas. O si eres una mamá mas relajada, que le gusta estar cómoda, deportiva y en un estilo más clásico. Así sabrás que tipo de ropa te hace falta comprar.


Accesorios:

Utilizalos para variar tus outfits y verte siempre distinta. Las bufandas, jackets, cardigans ó blazers son excelentes para hacer cambiar un outfit. En cuestión de segundos, pasas de sencilla a un poco más “edgy” y también disimulas áreas de tu cuerpo. Los “statement earrings” también son una nueva tendencia que te ayudara a cambiar cualquier look, de uno sencillo a uno mas elaborado y divertido. Atrévete a usarlos, a darle vida y hacer lucir mejor toda la ropa de tu closet que dabas por perdida.



Cambio de imagen:

No hay nada que levante más nuestra autoestima y nos ayude a encontrar ese estilo perdido que ir al salón de belleza y hacerte un cambio de imagen. ¡Ojo! Háganlo siempre conociendo que estilo de cortes y tintes mejor le favorecen. No todas las modas nos quedan. Pregúntale a tu estilista (siempre saben que nos queda bien y que no) te dará las mejores opciones para ti. Mi consejo es conocer bien cual es tu tipo de rostro y que corte acentúa mejor tu belleza. Si eres de rostro ovalado ¡estas de suerte!, pues este estilo de rostro es el mássimétrico y al que le favorecen casi todos los peinados.

*Un tip de como ayudarte a saber que tipo de rostro eres: frente al espejo utiliza un lapiz labial o marcador (que se pueda borrar facilmente), delínea tu rostro en el espejo. Luego observa el resultado final. Practica este tip y luego ve en la busqueda de tu cambio de “look” ideal.



Lo importante para encontrar nuestro estilo luego de ser mamas es no olvidar quienes somos y que queremos demostrar con nuestro estilo. No te deshagas de tu ropa sin antes haberle dado una segunda oportunidad. Enamorate de tu ropa nuevamente y intenta llegar a tu estilo con las herramientas que ya tienes en tu closet. Sera de gran ahorro a tu bolsillo y a tu valioso tiempo. Desde que lo hice siento que tengo más opciones, Al arreglarme tardo “un poco” menos por que ya se que outfit me pondré, y esa famosa frase ‘’no tengo que ponerme’’ que solemos usar todas en algún momento pues digamos que la utilizaras con menos frecuencia. Al ir de compras voy en busca de cosas más específicas, económicas y que se las podre combinar con otros estilos. Es muy importante que sepas que tener un estilo propio y que te guste arreglarte o vestir bien, no significa que estas poniendo en segundo lugar a tu bebe. Tu bebé necesita una mamita feliz, con un autoestima saludable y enamorada de la vida. Recuerda busca inspiración en las redes sociales y tus íconos de moda favoritos. Los mejores estilos no siempre provienen de personas que parecen modelos o con mucho dinero, también los puedes ver en la calle, en personas que se atreven a experimentar con su estilo.¿Qué esperas tu?



 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

©2019 by Una mamá tropical. Proudly created with Wix.com

bottom of page